Tendencias digitales para el 2013

9 Comentarios

Fjord 2013 digital trendsMis buenos amigos de la agencia de diseño Fjord han dado en el clavo. Han lanzado una espectacular presentación en slideshare en la que desgranan las 10 tendencias del mundo digital que viviremos en 2013.

  1. Peer-to-Peer: casos como Etsy, las nuevas impresoras 3D o conceptos como el car-sharing (Whipcar)
  2. Personal data: de la informacion personal online al big data.
  3. Connected objects: cada vez surgen mas objetos que nos permiten monitorizar practicamente todo a nuestro alrededor (Nike+ Fuelband, termostato Nest)
  4. Keep it simple: Square, el nuevo modo de pago es un gran ejemplo de evolucion y simplicidad…
  5. Revolution in retail: Tesco y los codigos QR, Starbucks & Square,
  6. The new ownership: Spotify, Hulu o Airbnb como nuevos modelos de negocio, donde la propiedad pasa a un segundo plano
  7. Online learning: edX (MIT, Harvard, Berkeley) y Coursera, la nueva formacion….
  8. Human-Machine communication: Siri o Google Voice Seach, la nueva via de interacción con nuestros móviles.
  9. The mobile gap: el 2013 como el año del “mobile first”
  10. Think like a startup: los nativos digitales comienzan a liderar empresas y organizaciones, y éstas evolucionan a modelos de ciclos de desarrollo de producto mas rápidos y adaptadose a la nueva era digital.

Aqui os dejo la presentación con las 10 tendencias detalladas:

[slideshare id=15591954&doc=fjordtrends2013-121211111244-phpapp01]

¿Crees que se cumplirán todas?

9 comentarios a esta entrada

  • Julia el 28 enero, 2013 a las 12:39

    De todas las novedades que ofrece este post, me quedo sin duda con el big data. ¿Alguien sabe exactamente en qué consiste? Una buena aproximación la he encontrado aquí, incluso con un tono de humor: http://www.websa100.com/blog/2013/01/28/que-diablos-es-el-big-data-desvelamos-el-gran-misterio-o-casi/ Considero que es una aproximación muy acertada y que va a marcar los próximos meses. Un saludo y buen trabajo!!

  • Material de Oficina on line el 29 enero, 2013 a las 9:10

    Esta claro que todas son ya tendencias que estan creciendo y, durante 2013, se iran desarrollando.
    hora queda atreverse a aplicarlas en eCommerce

  • Andres el 29 enero, 2013 a las 17:31

    Las tendencias son buenísimas, de las mejores que he visto pero me parece un poco surrealistas a la hora de adaptarlas al consumidor. Lo veo complicadísimo a día de hoy y a lo largo del año también. De todos modos me ha encantado la puntualización y los ejemplos. Un saludo

  • Federico Ruben Gonzalez el 3 febrero, 2013 a las 2:11

    Hemos visto en el transcurso del año pasado como tendencias vienen y hoy Febrero, parece que empiezan a verse obsoletas, es el continuo cambio y rotacion que viene con la siempre dinamica evolucion tecnologica, aunque en lo personal creo que terminaremos este año con un par de otras tendencias inovadoras, que precisamente ni siquiera nosotros sabemos que se estan gestando.En horabuena.

  • NegocioAlIntaste el 21 febrero, 2013 a las 18:32

    Me parece muy interesante este articulo como hemos visto años atrás las cosas va evolucionando y más en la tecnología y de esta lista de tendencias me quedo con la Personal Data como sabemos se manejan mucha información e Internet.

  • retail mexico el 1 marzo, 2013 a las 2:00

    Sin duda en el tema de retail se vienen cosas grandes. Los minoristas se han dado cuenta de la importancia de ofrecer una experiencia de compra unificada y personalizada a lo largo de todos los canales (móvil, online y en tiendas físicas). Sin duda esto llevará a la explotación del data mining y a la creación de apps que permitan realizar geo marketing.

  • Mix Solutions - Diseño Web Barato el 10 marzo, 2013 a las 15:16

    Algunos puntos mencionados en este articulo son muy importantes a tener en cuenta para las tecnicas de marketing actuales y futuras!
    Muy buen trabajo.
    Saludos!

    Mix Solutions | Plataforma de Marketing y Publicidad

  • Marketing Online el 29 marzo, 2013 a las 0:42

    Coincido con alguien que dijo que son excelentes innovaciones, pero difícil de llevarlas al consumidor. Para dar un ejemplo, a mi me encantaría tener la famosa impresora 3D, pero seamos honesto, no me imagino lo caro que podría estar.

    Aunque no por esto se dice que no habrá ventas, de hecho sí serán necesarias y aprovechadas en muchas áreas. Y los curiosos querrán adquirirlas también.

    Ahora todo un desafío para los emprendedores que tenemos que conocerlas y ajustarnos para mejorar de acuerdo a los intereses de nuestros clientes.

  • www.mercadeowebefectivo.com el 27 abril, 2013 a las 7:14

    Articulo muy interesante.

    Gracias.

Tu comentario

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada. Intenta también respetar a los demás lectores de este blog. Los comentarios off-topic, promocionales, ofensivos o ilegales serán editados y borrados.

Puedes usar algo de HTML <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong> . Los párrafos y los retornos de línea también se incluyen automáticamente.