Myspace, ¿el renacer de un clásico?

6 Comentarios

new myspacePocos confian en la recuperacion del reinado que Myspace tuvo entre 2003 y 2005 como la red social mas utilizada, pero parece que quiere volver a intentarlo. Cierto que es un momento donde intentar plantar cara al “monstruo” Facebook se hace impensable para casi cualquiera, pero parece que vuelven para intentar recuperar su trono de red social juvenil y musical, tratando ademas de aportar lo mejor de casos exitosos en redes sociales como Pinterest.

Las pricipales características del nuevo Myspace son las grandes fotografias (calcado de Pinterest) con navegación lateral y/o vertical (estilo Google+), vídeos a gran tamaño (muy Vimeo…), playlists (conceptos “captados” de Spotify) e integración con Twitter y Facebook.

Su futuro, impredecible, aunque al ser propiedad de Specific Media, una importante red de publicidad en USA, seguro que la monetización de la red va a ser algo que enseguida va a ser muy visible.

Yo ya he pedido mi invitación para probarla…

Actualización (15 Enero 2013):

Ya esta online el nuevo Myspace. Mi perfil: https://new.myspace.com/enriqueburgos

The new Myspace from Myspace on Vimeo.

6 comentarios a esta entrada

  • Mariela el 15 noviembre, 2012 a las 20:37

    Que buena noticia, yo siempre fui fan de Myspace, me encantan estos artículos, estoy empezando en el medio con la carrera de Mercadotecnia en la UTEL y este tipo de blogs son de gran provecho, gracias!!!

  • Ricardo - Marketing Directo el 30 noviembre, 2012 a las 22:23

    Si es verdad en el video parece que estuvieran haciendo una integración de muchas redes sociales, MySpace se niega desde hace mucho tiempo a su olvido, eso esta bien, pero el problema es que los Gigantes que tiene de G+, Fb y Twitter pues le dificultan mucho el camino, aunque ya demostrado esta que a pesar de tener muchas redes sociales todavía hay espacio para más y más o eso nos a enseñado pinterest, solo queda esperar, pero es difícil recuperar el tiempo, dinero, reputación y trafico perdido por MySpace ……. esperemos a ver que pasa.
    Un saludo gracias por el articulo y buen día …

  • Onixmediadesign el 4 diciembre, 2012 a las 10:51

    Yo ya lo estoy usando y se me hace una excelente plataforma, sobretodo que te permite seleccionar y crear albums de música, algo diferente no esta nada mal, esperemos que tenga buenos resultados.

  • etiquetas el 9 enero, 2013 a las 19:18

    Siempre será bueno ver plataformas en el mercado, y sin duda, sociales. La competencia es buena, y Myspace se presenta como formidable.

  • NegocioAlIntaste el 21 febrero, 2013 a las 19:00

    Me parece muy interesante artículo ya que esta red social era las usada en un tiempo desde que surgió Facebook y las nuevas redes sociales perdió seguidores, si vas estar complicado pero puede intentarlo de nuevo haciendo nuevas mejoras en su sito para competir con las demás.

  • Rucam el 18 marzo, 2013 a las 22:47

    Myspace era una red social genial para promocionar grupos de música, pero no era muy llamativa para quien la usara para otros fines. Por eso perdió importancia respecto a otras redes sociales como Facebook. Espero que resurja y ofrezca cosas diferentes a otras redes sociales.

Tu comentario

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada. Intenta también respetar a los demás lectores de este blog. Los comentarios off-topic, promocionales, ofensivos o ilegales serán editados y borrados.

Puedes usar algo de HTML <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong> . Los párrafos y los retornos de línea también se incluyen automáticamente.