Informe “Social Media around the World”

14 Comentarios

Acaban de publicarse las conclusiones de un ambicioso estudio coordinado por InSites Consulting sobre múltiples aspectos relacionados con los social media y las empresas, los consumidores y la sociedad en Europa, NorteAmerica, LatinoAmerica y Asia.

El estudio aborda desde la movilidad y los social media, el crecimiento del social media marketing, el uso de redes como Google+ o Pinterest, la vinculación de los usuarios con las marcas,… Sin duda una fuente de información muy interesante para todos los que nos movemos en este sector y que tan rápido evoluciona, y donde cualquier último dato siempre es bien recibido.

Como conclusiones más relevantes del estudio me gustaría resaltar 5:

  1. Smartphones & Social Media: el imparable del uso de smartphones provoca el crecimiento en la utilización de los social media
  2. Perfiles en multiples redes sociales: el 60% de los usuarios solo utilizan un maximo de 2 redes sociales… solo un 8% de los usuarios estamos en niveles cercanos a la locura con presencia en 5 o mas redes sociales
  3. Pinterest e Instagram son las nuevas estrellas de las redes sociales, con crecimientos en numero de usuarios espectaculares. Una imagen vale mas que mil palabras…
  4. El 50% de los usuarios publican contenido sobre marcas esporádicamente, y solo el 10% de esos comentarios son negativos.
  5. La mitad de los usuarios están conectados con al menos 1 marca/empresa en las redes sociales

Tras este aperitivo, lo mejor: os dejo el interesante informe en slideshare (si quieres puedes descargarlo si rellenas los datos de contacto para la gente que ha realizado el estudio…)

14 comentarios a esta entrada

  • PauStinson el 15 octubre, 2012 a las 9:36

    Normalmente los blogs personales, foros y demás “centros” de comunidades online que también tienen un carácter social importante (pese a no estar catalogados como “redes sociales” al uso) no se tienen en cuenta en estos estudios.
    Se sabe el procentaje de comentarios negativos relativos a marcas presentes en estas otras comunicades?

  • daniel el 15 octubre, 2012 a las 18:39

    Por partes. Y no opinando de lo que narras, sino de las conclusiones.

    (1) No será que la gente se pide un smartphone porque quiere seguir enganchado a facebook? y No al revés??

    (2) Fan de “locos que estamos en más de cinco”.

    (3) Crecimiento de pinterest y google + Esto no se contradice con el punto 2? si estas en 2 redes y ya estas en facebook y twitter, me estás diciendo que la gente se quita de una para meterse en pinterest? yo creo que es tan sectorial pinterest que lo hace inutil para el resto del mundo. Y superutil para ese minisector que debe de usarlo con fruición.

    4/5. En españa lo que nos pone es criticar. Y no nos gana nadie a eso. Y como tu cuentas muuuchas veces, el Social Media es el pre-nuevo-CRM … sino, tiempo al tiempo .

  • PauStinson el 17 octubre, 2012 a las 12:30

    Daniel, sobre lo que comentas de Pinterest, hace poco hable de ello en un post. Considero que actualmente hay dos tipos de redes sociales: agregadoras y redes “periféricas”. Las primeras serían Facebook y Twitter a nivel más general, Tuenti tiene su público, y Google+ que creo que será la que se acabe quedando con los usuarios insatisfechos de Facebook (está creciendo “al revés”). Las periféricas como Pinterest, Foursquare, Instagram, Youtube/Vimeo, Bananity… son redes sociales que por sí solas tendrán, probablemente, una repercusión mucho más reducida, pero que sirven para proporcionar y complementar servicios, páginas web, promoción y siempre muy en función del sector: la restauración igual no le interesa tanto bananity o pinterest pero pueden potenciar mucho foursquare e instagram y una tienda de moda pequeña puede utilizar mucho más pinterest y bananity que las otras dos… No se si me explico.

  • Ignacio Jaén el 17 octubre, 2012 a las 19:16

    Está claro que Facebook y Twitter son las redes con más presencia, que Google+ es un fiasco para Google, de momento, aunque seguirá haciendo sus esfuerzos para que triunfe, y que Pinterest crece con fuerza pero de una forma un “poco friki” (me explico, creo que Pinterest es un buen escaparate para ver lo que se vende por el mundo o lo que se crea, pero no para mantener una comunicación como en Facebook o Twitter) y luego hay redes sociales con mucho éxito en su segmento, como Instagram. Lo que está claro es que somos seres humanos y en lo offline y en lo online no podemos disipar demasiado nuestra atención porque no somos capaces de estar en misa y repicando.

  • posicionamiento web el 19 octubre, 2012 a las 13:34

    Cada vez existen más redes sociales debemos gestionarlas adecuadamente y no estar en más de las que podamos controlar.

  • El resumen de la semana en Social Media y Ecommerce (3) | Socialidea el 2 noviembre, 2012 a las 17:09

    [...] – Informe “Social Media around the world” [...]

  • Daniel Canomanuel el 16 noviembre, 2012 a las 17:55

    Muchas gracias por compartir este contenido. Ya comentaremos conclusiones. Un abrazo, Daniel

  • christian el 19 noviembre, 2012 a las 17:02

    Si echais un vistazo a las redes que mas log in diarios tienen, nos encontramos con alguna joya que no conocia:
    - Qzone: muchos millones de chinos logeando, normal

    - Vkontakte: facebook a la rusa, casi un calco

    - Zoominfo: para USA y CANADA. Me he dado de alta y es una mega base de datos de empresas a nivel mundial, con emails de personas clave dentro de la empresa. Me ha parecido muy interesante, alguien la ha usado? Puede competir con Linkedin? al menos en USA y CANADA la pasa de largo.

    - Zamante: red social relacionada con el futbol…alguien conocia esta red? flipante!!

    Y alguna q otra mas q no he tenido tiempo de mirarlas.

    Y de las 26 que aparecen, Linkedin esta la 25!!! Creo que el publico en general todavia no le ha encontrtado el potencial a Linkedin, que para mi es una herramienta basica en negocios B2B.

    En fin, gracias Quique por compartir este informe del que cada uno puede extraer informacion muy interesante.

  • JuanGo el 5 diciembre, 2012 a las 2:26

    Muy valido el informe, aunque gracias a hootsuite podemos administrar y gestionar varias redes sociales a la vez permitiéndonos estar en todas.

  • Trendtail | Blog | 70 estudios e informes sobre tendencias de consumo, marketing y social media 2012, María José López el 16 enero, 2013 a las 14:14

    [...] Social Media Around The World 2012 (InSites Consulting) [...]

  • Posicionamiento Web el 6 febrero, 2013 a las 1:39

    En los últimos meses Google+ ha crecido notablemente en el mercado latino. Igualmente, creo que una buena estrategia es aquella que logra combinar las distintas redes, una estrategia que tiene en cuenta qué tipo de seguidores-usuarios tenemos con nosotros en cada caso. Cada red social puede tener su formato distintivo y sernos útil en diferentes formas. Excelente post!

  • Marketing digital Sevilla el 12 febrero, 2013 a las 9:20

    Gracias por el informe sacaremos conclusiones!

  • NegocioAlIntaste el 21 febrero, 2013 a las 19:08

    Es muy interesante leer este tipo de artículos ya que como lo mencionan las redes sociales alrededor del mundo son muy utilizadas y con las nuevas generaciones de Smartphone es sin duda que la mayoría de las personas siempre van estar conectas por lo menos a una red social.

  • formula Ganacash el 25 abril, 2013 a las 7:46

    Definitivamente estamos en la era de las redes sociales, gracias a la evolucion que nos brinda la tecnologia de la web 2.0 aunque me he quedado corto y en este espacio me acabo de encontrar con nombres de redes que no tenia idea que existiesen, me pregunto si valdra la pena estar en todas ellas? es para volverse loco! gracias Enrique por este articulo

Referencias a esta entrada

Tu comentario

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada. Intenta también respetar a los demás lectores de este blog. Los comentarios off-topic, promocionales, ofensivos o ilegales serán editados y borrados.

Puedes usar algo de HTML <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong> . Los párrafos y los retornos de línea también se incluyen automáticamente.