About.me como landing page de tu marca personal

8 Comentarios

La imagen que acompaña a este post es lo que verás si accedes a mi perfil en about.me, este servicio se encuentra en un crecimiento importante en los ultimos meses gracias a convertirse en algo tan sencillo, pero a la vez tan útil hoy en día como es el poder ser la puerta de entrada de tu marca personal en internet. Estamos en un momento en que no hay semana/mes que no aparezca una nueva aplicación, un nuevo servicio 2.0 al que nos apuntamos rápidamente (sobre todo algunos), con lo que la dispersión de nuestra información y perfiles es cada vez mayor. La gente de about.me ha decidido ofrecernos el poder crear un “escaparate” de nuestra marca personal, donde a través de una imagen potente (utiliza toda la pantalla), y una descripción personal no muy extensa, podamos mostrar de un simple vistazo quien somos, y además incluyamos acceso directo a todas las redes sociales, blogs, etc… en las que tengamos perfiles activos. Por supuesto vienen incluidos los botones para viralizar esta página, like de Facebook, posibilidad de compartirla en Twitter, share en Linkedin y compartir en Google+.

El servicio no queda ahi sólo, ademas te facilitan un panel de control donde puedes ver las estadísticas de acceso, herramientas para generar mensajes en Twitter, Facebook y Linkedin para viralizar tu página de about.me, integración con Klout (puedes acceder a tu perfil), ofertas como hacerte unas tarjetas de moo.com gratuitas y un buzón de correo gratuito.

Lo mejor, no hace falta tener ningún conocimiento de programación para personalizar tu página, y con una buena foto, eligiendo tipografías adecuadas y siendo original con la descripción, te puede quedar una landing page de tu marca personal realmente potente. Yo ya incluyo en la firma de mis emails mi perfil en about.me.

Actualización post (21 Dic. 2012): About.me acaba de lanzar la integración de los últimos posts de tu blog (si lo tienes) en tu página de About.me. Sin duda un paso mas para convertir About.me en esa página donde referir a mucha gente, visual, con todos los perfiles sociales y además reforzando la marca personal gracias a la integración del RSS de tu blog.

8 comentarios a esta entrada

  • Jack el 12 junio, 2012 a las 12:20

    Hola Enrique, no he podido evitar fijarme en una cosilla de tu perfil de about.me empiezas diciendo en que trabajas con “Actually”. Esta palabra es un false friend, que significa “en realidad”.

    La palabra que iría ahí es algo como “At the moment” “at the present” o “Nowadays”.

    Saludos, y enhorabuena por el blog

  • Enrique Burgos el 12 junio, 2012 a las 13:13

    Cambiado Jack!

    Muchas gracias!

    Enrique

  • Albert Ramos el 13 junio, 2012 a las 13:18

    Hola, Enrique:
    Muchas gracias por compartirlo, he activado mi perfil en about.me siguiendo tus recomendaciones y me parece muy interesante. Te dejo mi url para que puedas verlo: http://about.me/AlbertRamosCatalan.

    Un saludo,
    Albert Ramos

  • ignacio cuadrado el 14 junio, 2012 a las 16:42

    muy interesante Enrique, me queda la duda de si da mejor imagen google sites

  • Eugenia Martos el 19 agosto, 2012 a las 12:31

    Muchisimas gracias por la aportción, como start up que somos, vamos a probarlo ya mismito.

  • Iniciador Madrid – Diciembre 2012 – “Claves para desarrollar tu marca personal” con Enrique Burgos « Madrid el 3 diciembre, 2012 a las 13:27

    [...] personal, basándose en su experiencia en estos últimos 5 años en los que ha ido construyendo su personalidad digital o marca [...]

  • NegocioAlIntaste el 21 febrero, 2013 a las 20:30

    Me parece muy ineteresante tu articulo ya que hablas como hacer Brandig para un sitio por lo que he podido enteder en tu articulo me agrado mucho.

  • visibl.me Ponencia sobre Marca Personal en Iniciador Madrid | visibl.me el 14 mayo, 2013 a las 20:44

    [...] About.me como landing page de tu marca personal [...]

Referencias a esta entrada

Tu comentario

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada. Intenta también respetar a los demás lectores de este blog. Los comentarios off-topic, promocionales, ofensivos o ilegales serán editados y borrados.

Puedes usar algo de HTML <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong> . Los párrafos y los retornos de línea también se incluyen automáticamente.