Google+, una oportunidad para las empresas

6 Comentarios

Parecía que Google+ iba a convertirse en el nuevo Buzz, tras un inicio espectacular, el nivel de utilización por parte de los usuarios sufrió un descenso importante a finales del 2011, pero la realidad, y sobre todo las mejoras que han ido incorporando a la plataforma estan haciendo de ella una red social cada vez con mayor relevancia y actividad de los usuarios.

La incorporación de los perfiles de empresa hacen de ésta un lugar donde los negocios y profesionales deben poner algo de atención, principalmente por los siguientes motivos reflejados en la infografia que acompaña al post:

  • Google indexa e indexará cada vez mas y mejor el contenido en Google+
  • Experiencia de uso muy simple y limpia (gestion de los circulos, facilidad para compartir contenido, integracion con otras redes como Twitter o Facebook)
  • Mas del 60% de los usuarios de Google+ visitan la red todos los días y un 80% al menos una vez a la semana.
  • Hangouts: posibilidad de mantener videoconferencias con clientes para explicar, formar o escucharlos.

En relacion a las ventajas de la indexacion del contentido y como optimizarlo para potenciarlo, en la siguiente presentacion de slideshare de Edelman puedes encontrar muchos mas consejos y sugerencias:

Por cierto, puedes ver mi perfil en Google+ aqui.

6 comentarios a esta entrada

  • Blocdeesbozos el 3 mayo, 2012 a las 10:03

    A los que llamaban a la muerte de G+ les decía precisamente esa analogía: “compáralo con buzz o con wave… Ésta todavía está viva”. Sigo creyéndolo. Lo que pasa es que nos hemos acostumbrado a que las RRSS o tienen 100 millones de usuarios activos al mes o no sirven. O hay un crecimiento exponencial brutal o nada. Paciencia. G+ no está muerto, y antes o después será rentable.

  • Google+, una oportunidad para las empresas « canal marketing el 5 mayo, 2012 a las 21:41

    [...] importante a finales del 2011, pero la realidad, y sobre todo las mejoras que han ido…See on http://www.enriqueburgos.com Share this:FacebookLinkedInTwitterTumblrStumbleUponCorreo electrónicoImprimirMe gusta:Me gustaSé [...]

  • agamezcm el 7 octubre, 2012 a las 12:20

    Lo cierto es que me ha costado tiempo reconciliarme con Google+, pero al final hemos llegado a un acuerdo y fíjate que ¡hasta me atrae! .

  • Rober el 9 diciembre, 2012 a las 15:14

    Me está costando hacerme con él, aunque reconozco su potencial. A nivel comercial va a ser clave para el SEO

  • Google+, una oportunidad para las empresas | Re... el 11 septiembre, 2013 a las 20:26

    […] Parecía que Google+ iba a convertirse en el nuevo Buzz, tras un inicio espectacular, el nivel de utilización por parte de los usuarios sufrió un descenso importante a finales del 2011, pero la realidad, y sobre todo las mejoras que han ido…  […]

  • Google+, una oportunidad para las empresas | Ana Hilarski el 11 septiembre, 2013 a las 20:26

    […] See on http://www.enriqueburgos.com […]

Referencias a esta entrada

Tu comentario

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada. Intenta también respetar a los demás lectores de este blog. Los comentarios off-topic, promocionales, ofensivos o ilegales serán editados y borrados.

Puedes usar algo de HTML <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong> . Los párrafos y los retornos de línea también se incluyen automáticamente.