Marca Personal: Ahora soy @enriqueburgos en Twitter

1 Comentario

 

En un paso por reforzar mi marca personal acabo de cambiar mi nick de Twitter y convertirlo en @EnriqueBurgos. Este cambio llevaba tiempo pensándolo, pero tenía mis reparos por el riesgo a perder el histórico, followers,… la realidad es que ha sido indoloro y muy rápido, no más de 30 segundos, y paso de tener un nick creado en 2007, cuando eso de la marca personal quedaba muy lejos, y lo asocié más a mi cuenta de gmail que pensando en esa futurible marca personal.

 Pequeña guia de como realizar el cambio de usuario de Twitter:

  1. He abierto en Chrome la cuenta @eburgosgarcia (la que tenia originalmente)
  2. He abierto en Safari la cuenta @enriqueburgos (la reserve hace unos meses)
  3. La cuenta @enriqueburgos la he renombrado a @enriqueburgos11 (o lo que quieras) en la sección “settings” de tu cuenta, te pide la clave y realizado… así se ha quedado libre @enriqueburgos
  4. Me he ido a Chrome, donde tenia abierta @eburgosgarcia y la he renombrado por @enriqueburgos, que ahora estaba libre…
  5. He vuelto a Safari y la cuenta @enriqueburgos11 la he renombrado por @eburgosgarcia. Asi mantengo las 2.
  6. Ya está!

Advertencia: No sé si los cambios se hubieran realizado automáticamente, pero por si acaso he tenido que modificar a mano en las diversas redes en la que estoy el cambio del nombre de mi cuenta de Twitter a @EnriqueBurgos (Klout si se ha cambiado instantáneamente solo).

Este cambio se  debe fundamentalmente a que mi personal branding es algo sobre lo que estoy tratando de apostar fuertemente, tanto en la dispersión de mi presencia en varias (quizás demasiadas) redes sociales -PinterestTumblr y 500px son mis últimas “incorporaciones”, como también en plataformas que posibilitan tener una consolidación de éstas, como la interesante  About.me. También estoy recibiendo muchas solicitudes para en mis clases o conferencias incluir un tema específico sobre creación de marca personal, y sin duda es algo en lo que tanto profesionales del marketing como directivos de empresa están demandando mas día a día, demostrando que los que venimos tiempo predicando en el desierto teníamos algo de razón, la creación de una marca personal es muy necesario en el entorno profesional actual.

No dudéis en invertir en vuestra marca personal, eso sí, pensad cuales son vuestros puntos fuertes, y como queráis que el mercado os perciba. Y a partir de ahí… a trabajarlo…

Referencias a esta entrada

Tu comentario

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada. Intenta también respetar a los demás lectores de este blog. Los comentarios off-topic, promocionales, ofensivos o ilegales serán editados y borrados.

Puedes usar algo de HTML <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong> . Los párrafos y los retornos de línea también se incluyen automáticamente.